III Congreso Nacional SECPF

El Comité Organizador del III Congreso Nacional de la Sociedad Española de Cirugía Plástica Facial (SECPF 2024), invitan a todos los miembros Residentes miembros de la SECPF y Actuales Fellows de la SECPF a enviar comunicaciones para su presentación y posterior discusión en el Congreso que tendrá lugar en Madrid entre los días 14-16 de noviembre de 2024.

Los trabajos podrán ser presentados únicamente como comunicación oral de tiempo limitado a 9 minutos incluyendo un video (max. 7 minutos) que soporte la comunicación. Todos los resúmenes serán revisados, calificados y aceptados o rechazados por el Comité Científico, que se reservará el derecho de determinar si un trabajo se acepta, o si se solicita un cambio en su presentación.

Entre las comunicaciones recibidas para el Congreso, aquellas mejor puntuadas podrán optar a una Beca a la mejor comunicación presentada al III Congreso Nacional de la SECPF. 


ENVÍO DE COMUNICACIONES

El envío de comunicaciones será exclusivamente online, debiendo ajustarse a las normas publicadas en la página web del congreso de la sociedad.

  • Fecha límite de envío de comunicaciones: 31 de Octubre de 2024 (inclusive)
  • Archivos necesarios para valoración: Resumen, PPT y archivo de video (7 minutos máx.)

Para la presentación de los trabajos aceptados en el Congreso y su inclusión en el libro de resúmenes, es obligatorio que:

  • Al menos uno de los dos primeros autores sea socio/a de la Sociedad Española de Cirugía Plástica Facial.
  • El primer firmante esté inscrito en el congreso. Si finalmente no fuera el primer firmante quién defendiera la comunicación, el que la presentara deberá ser coautor y estar inscrito en el Congreso.
  • Cada autor podrá presentar una comunicación oral como primer firmante. El autor podrá participar en otras comunicaciones como coautor.
  • Debe tratarse de trabajos originales que no hayan sido publicados en libros o revistas, ni hayan sido presentados en otros Congresos.

Cada resumen deberá enviarse a través del formulario on-line que encontrará a continuación, con fecha límite el día 31 de octubre de 2023. El resumen deberá presentarse de acuerdo al modelo normalizado del formulario. Por favor lea con atención el apartado “Normas de envío de resúmenes”. No se aceptarán resúmenes recibidos por correo regular o electrónico.


ÁREAS TEMÁTICAS 

Los temas elegidos para las comunicaciones serán:

  • Cirugía plástica ocular y orbitaria
  • Rinoplastia y Otoplastia
  • Cirugía de Lifting Facial y Frontal
  • Laserterapia
  • Tratamientos combinados en Cirugía Estética Facial
  • Cirugía reconstructiva facial
  • Cirugía Plástica Facial Infantil
  • Feminización Facial
  • Nuevas tecnologías en Cirugía Plástica Facial
  • Cirugía estética de los huesos maxilares.
  • Técnicas de Cirugía Regenerativa Facial
  • Trasplante Capilar
  • Oculoplástica
  • Rejuvenecimiento Tercio Superior/Tercio Medio
  • Dermatología Estética
  • Deep Plane Face & Neck Lift
  • Procedimientos Anciliares
  • Reconstrucción Facial
  • Anti – Aging
  • Medicina estética


NORMAS DE ENVÍO DE RESÚMENES 

  • El texto debe dividirse en: introducción y objetivos, material y métodos o descripción del caso clínico, resultados y conclusiones.
  • La extensión será de un mínimo de 200 palabras (1.500 caracteres) y un máximo de 1.000 palabras (7.500 caracteres), con espacios incluidos.
  • El título debe identificar claramente el contenido del resumen. El título deberá ir en mayúsculas y no ocupar más de 250 caracteres.
  • Por favor, indique el autor presentador.
  • Por favor, recuerde que los nombres y las afiliaciones de los autores deben escribirse siempre de la misma forma.


LISTA DE AUTORES

  • Inserte los nombres de los autores en el orden correcto tal como deben aparecer en el resumen.
  • El nombre del autor que lo presente deberá ir en primer lugar.
  • Indique su apellido completo (casilla «Apellido») en mayúsculas/minúsculas (ejemplo: Pérez) y escriba únicamente la inicial de su(s) nombre(s), en mayúsculas, en la casilla «Nombre» (ejemplo: Ana María, A.M.).
  • Los nombres de los centros de trabajo de los autores se añadirán haciendo constar la ciudad. No se indicarán cargos.
  • El número máximo de autores por comunicación será de seis (6).
  • Si es autor de más de un resumen, inserte su nombre completo y apellido cada vez de la misma manera, para que su nombre figure de la misma forma en cada caso.
  • Tenga en cuenta que estos datos se utilizarán para cualquier comunicación relacionada con el resumen.
  • IMPORTANTE: El autor que presenta debe proporcionar todos los datos requeridos. Su dirección de correo electrónico será la única manera de informarle sobre el estado de su resumen. Asegúrese de que su dirección de correo electrónico es correcta.


INFORMACIÓN ADICIONAL:

Todos los campos requeridos en el formulario de envío de resúmenes en línea deben completarse.

Todos los resúmenes deben prepararse de acuerdo con las directrices proporcionadas para ser incluidos en la evaluación por el Comité Científico. En caso de que desee modificar su resumen, contacte con la Secretaría Técnica.

El envío de su resumen implica que ha leído, comprendido y cumplido con los Términos y condiciones que se detallan en esta página.


EVALUACIÓN Y ACEPTACIÓNDE LOS RESÚMENES

Una vez evaluados, los autores serán informados de la aceptación, rechazo o solicitud de modificación de sus trabajos con fecha límite el 7 de noviembre de 2024. Los resúmenes aceptados se incluirán en un libro de comunicaciones. Se entregará un diploma a los autores de las comunicaciones.

El Comité Científico del congreso evaluará el resumen para aceptar o no la comunicación. Esta valoración será anónima en base a la calidad de los datos aportados en el resumen. La notificación de la aceptación se llevará a cabo por medio del correo electrónico facilitado.

Los resúmenes de las comunicaciones aceptadas serán publicados en la web de SECPF. Se excluirán las que no hayan sido presentadas en el congreso, por lo tanto, la edición final en formato electrónico del libro de resúmenes presentados en el congreso, será posterior al desarrollo de éste. 

Las comunicaciones premiadas podrán ser publicadas en los medios de difusión de la SECPF, como son su página web o sus revistas, por lo que el autor deberá aportar los textos e iconografía si le fueran requeridos.


INSTRUCCIONES DE PRESENTACIÓN DE COMUNICACIONES DURANTE EL CONGRESO

Las instrucciones detalladas para la presentación de comunicaciones orales durante el Congreso serán comunicadas a los autores desde la Secretaría Técnica del Congreso.


SECRETARÍA TÉCNICA

En el caso de tener alguna consulta al respecto, no dude en contactar con la Secretaría Técnica (secretaria@secpf.org)